Terminaron con una histórica usurpación y el municipio demolió una construcción


En la mañana de este lunes, se terminó con una histórica usurpación que tenía lugar dentro de una construcción ubicada en un predio municipal ubicado en inmediaciones del CEMO.

Fue en avenida Pueyrredón a pocos metros de la avenida Eva Perón (Ex Circunvalación).

La demolición de la construcción usurpada la realizó el municipio, en momentos en que el predio dejaba de tener ocupantes dado que se estaba cumpliendo con una orden de internación para con dos personas mayores que vivían en el lugar.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de distintas dependencias policiales de Olavarría y el Municipio a través del Subsecretario de Seguridad, Mario Busto.

En la usurpación había, al menos, tres mayores de edad y dos menores.

“Esto fue ordenado por el Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría, para que mediante un allanamiento se procediera a la internación de dos personas, un hombre y una mujer que estaban usurpando el lugar junto con otra persona”, explicó el Subsecretario de Seguridad Municipal, Mario Busto quien se encontraba presente en el lugar.

Los dos menores que se encontraban vinculados con la toma quedaron a disposición de la Justicia tras la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Después se indicó que serían ubicados en hogares.

El lugar usurpado es un predio municipal y desde alrededor de 4 años se encontraba ocupado de manera ilegal. El Municipio había concretado hace tiempo la denuncia correspondiente, aunque no había logrado el desalojo. Ahora se logró avanzar debido a la decisión de la Justicia de Familia de disponer la internación de quienes estaban al frente de la ocupación.

Por otro lado, Mario Busto confirmó que las personas involucradas en la toma estaban sindicados de ser participes de distintos ilícitos que se registraron en la zona.

Los dos mayores involucrados en la toma fueron “internados” y se remarcó que la mujer involucrada estaba cursando un embarazo.

Los comentarios están cerrados.